COMUNICACIONES

Viernes 20, La Llotja
COMUNICACIONES ORALES
  • Configuración de una herramienta informática para la coordinación de tareas y el análisis de la actividad del laboratorio central del biobanco del SSPA.
    Rocío Aguilar Quesada, Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Participación del banco nacional de ADN Carlos III en el consorcio internacional "1000 genomas".
    María Almeida Parra, Banco Nacional de ADN Carlos III. Universidad de Salamanca.
PÓSTERES ORALES:
  • Los ensayos clínicos: ¿una fuga de muestras?
    Montserrat Torà Barnadas, IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas), Barcelona.
  • Herramientas informáticas para la gestión segura de los datos en un biobanco.
    Javier Armendariz, Biobanco Universidad de Navarra
  • La satisfacción del usuario como objetivo del modelo de gestión del biobanco.
    Ana M. Regalado Mayordomo, Banco Nacional de ADN Carlos III. Universidad de Salamanca.
  • EECC y biobancos: durmiendo con "el enemigo".
    Carmen Ventura Gómez, Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía)

Modera: Manuel Morente, Coordinador de la Plataforma Red Nacional de Biobancos, CNIO.

COMUNICACIONES ORALES:
  • De la muestra biológica al dato genético.
    Albert Ruda, Universitat de Girona.
  • El archivo de parafina y la interpretación del "esfuerzo no razonable": el caso particular del Banco de Tumores del Biobanco IDIBAPS.
    Ángela Martín Cordobés, Institut d'investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), Barcelona.
PÓSTERES ORALES:
  • Material biológico excedente derivado del ensayo OSNA: utilidad en investigación biomédica.
    Marta Belda Moscardó, Fundación Investigación Clínico de Valencia-Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA.
  • Búsqueda de nuevos biomarcadores de cáncer en tejidos frescos empleando espectrometría de masas.
    Natalia Iglesias Besteiro, Biobanco del Principado de Asturias (BPA), Oviedo.
  • Nuevos servicios del Biobanco Vasco para las empresas biotecnológicas.
    Raquel Coya Guerrero, Biobanco Vasco 1 Nodo Osi Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, 2 Nodo Coordinador. Barakaldo Bizkaia.
  • Consorcio de Biobancos de patología glomerular del grupo de estudio de enfermedades glomerulares de la sociedad española de nefrología (glosen).
    Rosa María Tolón Rafael, Biobanco Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Madrid.
  • Controles de calidad en red: la experiencia de la red catalana de Bancos de Tumores (XBTC).
    Raquel Bermudo Gascón, Institut d'investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), Barcelona.

Modera: Manuel Sánchez de la Torre, Investigador CIBERES / Instituto de Investigación Biomédica de Lleida.