Inicio Català English
LA UNIVERSIDAD UN VALOR COMO SERVICIO PÚBLICO
Logo Fundació
ANTECEDENTES DE LA FUNDACIÓN

La Fundació de la Universitat de Lleida tiene sus orígenes en el Proyecto 700 Aniversari de la Universitat de Lleida, como primera universidad creada en la Corona de Aragón el año 1300, para cuya gestión el año 1996 se creó la Fundació del 700 aniversari.

Josep M. Pujol Gorné el año 2004 como Presidente del Consejo Social de la UdL escribió en relación a la Fundación:

“Una vez alcanzados los objetivos de aquella etapa, la Fundació de la Universitat de Lleida debe contribuir a agilizar las relaciones entre el mundo universitario y los agentes externos (sociales, económicos, culturales...) con acciones que habrá que diseñar y canalizar.
.........
El Consejo Social, en calidad de miembro del Patronato de la Fundación, velará para que se alcance este acercamiento tan decisorio para la UdL y actuará como garantía e instrumento generador de la confianza entre los órganos propios de la UdL y los externos, en la mayoría de las ocasiones desconocedores de la realidad universitaria”.

Para más información se puede consultar:
Busqueta J, Eritja X, Gort R, Sardoy E. 1996.  700 Aniversari de la Universitat de Lleida. Lleida: Fundació del 700 Aniversari.

Universitat de Lleida. 2001. Memòria del 700 Aniversari de la Universitat de Lleida – Estudi General. Lleida: Fundació del 700 Aniversari.

Font A. 2003. L’associacionisme cultural, esportiu i assistencial. Barcelona: PC Editorial
Finestreta electrònica única Relacions universitat-empresa Organització de congressos
Av. de Jaume II, 67 bis, 3a planta
Campus de Cappont 25001 Lleida.
fundacio@udl.cat