Excursión

Excursión

Más información: Congost Mont-rebei

El sábado 8 de Octubre se efectuará una salida de un día por uno de los parajes naturales más singulares de Cataluña: el Congost (desfiladero) de Mont-remei.

El espacio natural del desfiladero de Montrebei (Por Pallars Jussà, La Noguera) tiene una extensión de unas 600 hectáreas. El río Noguera Ribagorçana al atravesar la sierra del Montsec, separa el Montsec de Ares del Montsec del Estall y constituye el único gran desfiladero de Cataluña que se mantiene más o menos virgen sin que lo atraviese ninguna carretera, ferrocarril o línea eléctrica . Únicamente hay un camino de herradura parcialmente excavado en la roca que permite disfrutar de una manera muy espectacular de este lugar. Las paredes del desfiladero llegan a alcanzar más de 500 metros de caída vertical, con puntos donde la anchura mínima del desfiladero es de sólo 20 metros.

Excursión Congost Mont-rebei

La salida está prevista a las 8:30 y estaremos todo el día en el Congost. Está situado a 1h 30' en autobús de la ciudad de Lleida. Nos acompañará un guía experto. Podremos disfrutar de un paisaje espectacular y de un amplio abanico de especies de fauna y flora, algunas de ellas emblemáticas y de notable interés. Si la suerte nos acompaña, podremos observar algunos ejemplares de la herpetofauna que habitan este paraje natural. Os animamos a participar..

Por favor, si estás interesado en participar en la excursión indícalo en la aplicación de inscripción o el primer día del congreso al recoger la documentación.


Excursión Congost Mont-rebei
Excursión Congost Mont-rebei fotografia (1,2,3) © Carles Carrera