Temas del Congreso

Conservación y cambio climático

Actualmente los profesionales de la conservación se enfrentan a desafíos sin precedentes que surgen de los cambios en el uso del suelo, el aumento del número de especies invasoras, la pérdida de hábitat, y el cambio climático entre otros. Estos cambios interactúan de manera compleja pero además, el cambio climático, introduce una serie de nuevas incertidumbres que por su carácter predictivo son difíciles de incluir en la toma de decisiones en conservación.

Las limitaciones en nuestra capacidad para predecir con confianza la dirección, la velocidad, la naturaleza de los efectos del clima y otros factores de cambio en los sistemas naturales, ha reforzado la necesidad de elaborar nuevas herramientas para hacer frente a este reto.